Community

Noticiero Digital: Junio 2022

By: Gisela Angulo June 19, 2022

Noticiero Digital: Junio 2022

Lo último en programas y recursos comunitarios de nuestra iniciativa!

¡El mes de mayo celebramos a más de 225 padres dedicados, que se graduaron de nuestras Academias de Educación para padres, y más de 50 niñas que completaron nuestro clubs de codificación!

Los padres participaron en diferentes cursos proporcionados por Family Engagement Institute (FEI) en Foothill College, Parent Institute for Quality Education (PIQE) y de Familias Unidas – United Through Education. Estamos muy orgullosos del compromiso que tienen nuestros padres participantes en obtener las herramientas para apoyar a sus hijos y prepararlos para su éxito académico.

Las niñas en nuestro club de codificación aprendieron directamente de latinas exitosas en STEM, aprendieron los conceptos de codificación y trabajaron en su propio proyecto que compartieron en su graduación.

Tenemos oportunidades disponibles durante todo el año para que los estudiantes universitarios faciliten nuestros clubs de, Girls Who Code. No se requiere experiencia previa en codificación. Las facilitadoras reciben un sueldo de $450 por club y la oportunidad de servir como modelo a seguir para las jóvenes.

Si usted es una mujer de color que se está especializando en STEM y tiene interés en esta oportunidad de voluntariado pagado, haga clic aquí para registrarse.


Programa de Foothill College: Instituto de Verano Pre-Stem

El Instituto de Verano PRE-STEM está dirigido a estudiantes de grupos históricamente marginados y sub-representados en STEM: negros, latinos, isleños del Pacífico, del sudeste asiático, de primera generación y de bajos ingresos, mujeres y personas no binarias, y estudiantes con discapacidades.

El instituto de verano PRE-STEM es un programa gratuito de tres semanas para que los nuevos estudiantes de Foothill:

1. Obtenga exposición y habilidades en la ciencia de datos como una herramienta para el impacto social.

2. Desarrolle confianza en matemáticas en preparación para precálculo o cálculo en el otoño.

3. Colaborar con otros en proyectos de impacto social.

4. Conéctese con otros estudiantes que estén interesados ​​en los campos STEM y que ingresen a Foothill en el otoño.

5. Prepárese y apoye para comenzar Foothill College en el otoño.

Fechas: Lunes, Julio 18 – Viernes, Agosto 5, 2022

Dónde: En persona en Foothill College ; Se proporcionará apoyo de transporte a los estudiantes que tengan acceso limitado a Foothill.

Hora: Lunes a jueves, 10 am – 4 pm // Viernes, 10 am – 12:30 pm ; Descanso para almorzar de 45 minutos a las 12 p. m. (¡almuerzo incluido!)

Las aplicaciónes se aceptarán hasta el 30 de junio del 2022.


Beca de Bright Futures

Cuanto: Hasta $5,000

Para Quien: Para estudiantes de último año de secundaria que se gradúan, estudiantes universitarios actualmente matriculados y estudiantes de reingreso que buscan un primer título de asociado (AA) o licenciatura (BA), y estudiantes graduados que pueden demostrar excelencia académica y necesidad financiera.

Fechas Limites: Las solicitudes están abiertas desde el 1 de mayo de 2022 hasta el 12 de junio de 2022.

Para más información y requisitos, visite este link.


Unase a nuestro Grupo de Facebook!

Los invitamos a que se una a nuestra pagina de Facebook para padres de la Fundacion Hispana de Silicon Valley! En este grupo, encontrará recursos, programas y talleres para estudiantes y padres, oportunidades de becas y más! Comparta con sus redes, invite a sus amigos y familiares y publique cualquier oportunidad que le gustaria compartir con la comunidad.

Encuéntrenos escaneando el código QR con la cámara de tu teléfono o usando el enlace siguiente: https://www.facebook.com/groups/padresdehfsv/


Festival de Mariachi

Cuando: 23 de Julio del 2022, 7:00 – 10:30pm

Donde: Plaza de Herencia Mexicana

1700 Alum Rock Ave San Jose, CA 95116

Boletos: $35 Adultos (12+ años) , $5 niños menores de 11 años

Cuando: Un evento comunitario para celebrar la cultura de herencia Mexicana en San Jose con música de mariachi. Únase al evento con las superestrellas del mariachi Lupita Infante y Nydia Rojas, también con los favoritos locales, Mariachi Azteca y Mariachi Tapatío, encabezan un concierto en el patio de La Plaza. Además de los artistas, los estudiantes que se inscribieron en el taller Fiesta del Mariachi mostrarán sus talentos con un recital.


Bienestar y Salud Mental para Inmigrantes

Los Servicios para Inmigrantes del Condado de San Mateo ofrecerán eventos virtuales a lo largo de junio para celebrar la prosperidad y el bienestar de los inmigrantes en nuestro país. El miércoles 29 de junio, de 5-6:00 PM, líderes del condado de San Mateo hablarán sobre recursos de bienestar y salud mental para inmigrantes en español. El evento se transmitirá en vivo en la página de Facebook del Condado de San Mateo.


Día de la Feria – Condado de San Mateo

Día de la Feria se llevará a cabo el domingo 12 de junio, durante el último día de la Feria del Condado de San Mateo. La feria presenta múltiples conciertos, comida sabrosa y actividades emocionantes. Este año también tendrán: ¡Día de Apreciación de los Héroes de los Trabajadores Agrícolas!

La Feria tendrá:

  • Música! El productor y director, Abel Sánchez, se presentará de 12:30 p.m. a 1:30 p.m. en el Escenario Principal de la Feria. Su banda escribió e interpretó muchas canciones sobre César Chávez. Después de las 3 p.m. también cantaran 𝐋𝐨𝐬 𝐌𝐢𝐬𝐦𝐨𝐬, 𝐂𝐚𝐫𝐥𝐨𝐬 𝐂𝐚𝐭𝐚𝐥𝐚𝐧 y 𝐋𝐨𝐬 𝐘𝐨𝐧𝐢𝐜𝐬 cantarán música tradicional y regional mexicana como rancheras, cumbias y románticas.
  • Una proyección de la película, “Una canción para César”. La película cuenta una historia nunca antes contada sobre los músicos y artistas, incluidos Joan Baez, Maya Angelou y Carlos Santana, entre otros, que dedicaron su tiempo, creatividad e incluso reputación para promover pacíficamente el movimiento de César Chávez para lograr la igualdad y la justicia para los trabajadores agrícolas que sufren.
  • El Evento y Feria de San Mateo está comprometido a apoyar la salud y los derechos de los trabajadores agrícolas y trabajadores y honrar el legado de Cesar Chavez, es por eso que, en conjunto con la Fundación Cesar Chavez (@chavezfoundation), estarán organizando un evento especial dedicado a nuestro héroes de los trabajadores agrícolas locales.

Los Earthquakes de San Jose y HFSV!

Estamos emocionados de asociarnos con los San Jose Earthquakes el 25 de junio de 2022 para el Cali Clásico!

Únase a nosotros en el Stanford Stadium para ver cómo los San Jose Earthquakes se enfrentan al LA Galaxy mientras apoya a HFSV.

Por cada entrada comprada a través de nuestro enlace, HFSV recibirá una parte de la venta de entradas.

¡No podemos esperar a verte allí!


Comida gratis en el Este de San Jose!

La Escuela de Arte y Cultura en La Plaza de la Herencia Mexicana, estara dando comida gratis a la comunidad. Únase con ellos en el estacionamiento en Alum Rock Ave, para recibir verduras, frutas y más.


Fechas: 13 de Julio (La linea empieza a las 11am)
Donde: Plaza de la Herencia Mexicana – 1700 Alum Rock Ave. San Jose, CA 95116


Recursos de COVID-19

Reconocemos que estamos pasando por una temporada muy difícil de COVID-19, especialmente con la nueva variante.

Nuestra comunidad Latina es una de las más afectadas por el COVID-19, por eso los animamos a vacunarse para protegerse a usted, a sus seres queridos y a nuestra comunidad.

A continuación hay recursos sobre dónde vacunarse y hacerse la prueba si es necesario, gratis.

Condado de Santa Clara:

Condado de San Mateo:


Guía de Recursos Generales de la Comunidad:


Contacto

Para preguntas sobre programas, contacte a evelyn@hfsv.org o paola@hfsv.org


Contacto

Para preguntas sobre programas, contacte a evelyn@hfsv.org o paola@hfsv.org


Stay in Touch

Sign up to receive the latest news, updates, and event announcements.

The Hispanic Foundation of Silicon Valley website uses cookies. By using our site you agree to our privacy policy. I agree