Topics

Noticiero Digital: Septiembre 2022

By: Gisela Angulo September 2, 2022

Noticiero Digital: Septiembre 2022

¡Nueva Serie de Educación Financiera!

¡Estamos muy felices de anunciar que a partir de septiembre, la Fundación Hispana de Silicon Valley proveerá talleres de aprendizaje digital y talleres de educación financiera. Estos programas seran en español para la comunidad.

Nuestra meta es ayudar a la comunidad aprender nueva informacion y habilidades para mejorar sus vidas. Esté atento a nuestros próximos talleres que cubrirán temas como: presupuestos, comprensión de la salud crediticia, inversión, ahorro, pago de deudas y más!


OPORTUNIDADES PARA ESTUDIANTES

Taller de Ayuda Financiera

Atención estudiantes universitarios y estudiantes en el grado 11 y 12: en este taller tu aprenderás pasos importantes antes de presentar tus formularios de ayuda financiera (FAFSA y CAL Dream Act Application), fechas límite, documentos necesarios y más.

¡También tendrás la oportunidad de que nuestros expertos en ayuda financiera respondan sus preguntas especificas sobre tu solicitud de ayuda financiera!

Cuando: Jueves 29 de Septiembre, 2022 de 6:00 – 7:30pm

Donde: Zoom – se enviara el enlace en cuanto se registre


Puesto de Miembro de la Junta Estudiantil para la Junta de Educación del Estado de California 2023-24

La Junta de Educación del Estado de California (SBE) ahora está aceptando solicitudes para el puesto de Miembro de la Junta Estudiantil 2023–24. Cualquier estudiante que sea residente de California y esté inscrito en una escuela secundaria pública, será un estudiante de último año con buena reputación en el año escolar 2023–24 y estará disponible para asistir a una conferencia de líderes estudiantiles en todo el estado, en Sacramento, del 30 de octubre al noviembre. 2, 2022, es elegible para aplicar.

Para obtener más información sobre la solicitud de miembro de la SBE estudiantil 2023–24, visite la página web de Reclutamiento de miembros de la junta de estudiantes del CDE en https://www.cde.ca.gov/be/ms/mm/sbestudentmember.asp o comuníquese con la SBE por correo electrónico a sbe@cde.ca.govLas solicitudes completas deben recibirse antes de las 5 p.m. el viernes 7 de octubre de 2022.


Citas de Solicitud de Renovación de DACA en Caridades Católicas

¡Caridades Católicas proveera citas de renovación de DACA cada miércoles y jueves de 11am – 3pm, SOLO CON CITA!

Es fundamental que los beneficiarios actuales de DACA busquen renovaciones de permisos de trabajo tan pronto como sean elegibles. Se recomienda que envíe su solicitud de renovación de DACA entre 4 y 5 meses antes de la fecha de vencimiento.

Para programar una cita llame al (408) 468-0100 y de su (1)Nombre completo, (2) Numero de telefono con codigo de area, y (3)Mencione que esta llamanda por su solicitud de DACA.

Caridades Catolicas: 2625 Zanker Rd. Suite 201, San Jose, CA 95134


Dia de Hockey Callejero de los San Jose Sharks

Este evento es para celebrar el inicio del mes de la Herencia Hispana y Latinx e incluirá actividades como una introducción a Street Hockey, instrucción (en inglés y español), una aparición de nuestra querida mascota SJ Sharkie, premios Enter-To-Win, ¡Camiones de comida, regalos y MÁS! Todos los niveles y edades son bienvenidos y será divertido para toda la familia.

Ven y aprende sobre el juego de hockey en un ambiente divertido e informal. Hemos creado volantes en inglés y español (adjuntos) y le pedimos que corra la voz en su comunidad.

Cuando: 10 de Septiembre, 2022 de 1:00pm – 5:00pm

Donde: Roosevelt Park, Outdoor Rink. 901 E. Santa Clara St


RECURSOS PARA PADRES

Taller Virtual de Educación Financiera

¡La Fundación Hispana de Silicon Valley y Banco de America se han unido para proveer un taller para la comunidad enfocada en el aprendizaje de herramientas financieras para apoyar a familias alacanzar sus metas financieras!

Nuestros socios en Banco de America cubriran las mejores practicas de:

  • Presupuestos
  • Ahorrar efectivamente
  • Estrategias para pagar deudas

Cuando: Lunes, 3 de Octubre del 2022 de 6 – 7pm

Donde: En línea por Zoom– se le mandará el link del taller en cuanto complete la registración.


Oportunidad de Voluntariado Pagado

La universidad de Santa Clara y Columbia esta buscando voluntarios para un proyecto que busca comprender la salud mental y las experiencias relacionadas con el estigma de los adultos latinos.

Los participantes deben:

  • Tener 18 años o mas
  • Identificarse como Latino/a
  • Hablar ingles o español

La entrevista virtual durará unos 60 minutos y todos los participantes serán compensados ​​por su tiempo con una tarjeta de regalo electrónica de $30 de su elección.

Si tiene alguna pregunta sobre el estudio, contacte avillatoro@scu.edu o latinx_mhrg@scu.edu.


5to Festival Anual de Chile, Mole, Pozole!

Celebre el Día de la Independencia de México con “Chile, Mole Pozole”, ¡un festival lleno de comida, arte, baile y más!

Acerca de este evento: ¡Prepárate para un sabor aventurero de la cocina y las tradiciones mexicanas! La Escuela de Artes y Cultura de MHP está organizando su 5to festival anual Chile, Mole, Pozole (CMP) de 1:00 p.m. a las 5:00 p. m. el domingo 11 de septiembre en la Plaza de la Herencia Mexicana. CMP es un evento familiar que celebra el Día de la Independencia de México con cocina tradicional, degustación de salsa, música en vivo, baile y diversión para toda la familia.

  • Entrada gratuita para niños menores de 6 años ($5 para personas mayor de 6 años, boletos seran $10 el dia del evento)
  • El boleto incluye una bolsa de papas fritas gratis.
  • $12 por plato de mole o pozole.
  • Una variedad de vendedores estarán en el lugar vendiendo alimentos, bebidas alcohólicas y más.
  • También habrá recursos comunitarios gratuitos en el lugar.

¡Clases y Talleres Gratuitos en North Fair Oaks!

¡Atención familias del Condado de San Mateo! La biblioteca de North Fair Oaks en Redwood City ofrece muchas clases y talleres increíbles y gratis en español, como:

  • Clases de computación
  • Grupo de estudio de ciudadanía estadounidense
  • Clubes de conversación en inglés en persona

Haga clic aquí para ver una lista completa de las clases disponibles este mes.

También puede obtener un diploma de escuela secundaria (y un certificado de carrera) a través de la biblioteca asociada, Career Online High School; puede encontrar más información al respecto aquí: https://smcl.org/get-a-diploma-online/


Unase a nuestro Grupo de Facebook!

Los invitamos a que se una a nuestra pagina de Facebook para padres de la Fundacion Hispana de Silicon Valley! En este grupo, encontrará recursos, programas y talleres para estudiantes y padres, oportunidades de becas y más! Comparta con sus redes, invite a sus amigos y familiares y publique cualquier oportunidad que le gustaria compartir con la comunidad.

Encuéntrenos escaneando el código QR con la cámara de tu teléfono o usando el enlace siguiente: https://www.facebook.com/groups/padresdehfsv/


Recursos de COVID-19

Reconocemos que estamos pasando por una temporada muy difícil de COVID-19, especialmente con la nueva variante.

Nuestra comunidad Latina es una de las más afectadas por el COVID-19, por eso los animamos a vacunarse para protegerse a usted, a sus seres queridos y a nuestra comunidad.

A continuación hay recursos sobre dónde vacunarse y hacerse la prueba si es necesario, gratis.

Condado de Santa Clara:

Condado de San Mateo:

Guía de Recursos Generales de la Comunidad:


Contacto

Para preguntas sobre programas, contacte a evelyn@hfsv.org o paola@hfsv.org

Stay in Touch

Sign up to receive the latest news, updates, and event announcements.

The Hispanic Foundation of Silicon Valley website uses cookies. By using our site you agree to our privacy policy. I agree