Community

Noticiero Digital: Julio 2022

By: Gisela Angulo July 11, 2022

Noticiero Digital: Julio 2022

Hemos oficialmente concluido con el año escolar del 2021 – 2022. Nos complace informar que pudimos atender a 2,081 estudiantes y familias a través de nuestros programas educativos!

Estos programas incluyeron programas de matemáticas y alfabetización, clubes de codificación, talleres de preparación para la universidad y academias de educación para padres.

¡No podríamos haber hecho esto sin todo su arduo trabajo y dedicación! Esperamos continuar trabajando con diferentes escuelas y servir a más familias.


Oportunidades para Estudiantes

Serie de Talleres de Ensayos Universitarios: La Fundación Hispana de Silicon Valley desea invitar a su estudiante a una serie de talleres de ensayos universitarios gratis, para estudiantes en el grado 11 y 12.

Cuando: 3 sessiones cada semana de 3:30 – 4:30PM el 21 de Julio, 28 de Julio, 4 de Agosto

Donde: Virtual por Zoom

Que: Los estudiantes obtendrán herramientas, consejos y estrategias para escribir sus ensayos personales para las Universidades de California (UC) para la temporada de aplicaciones universitarias de otoño. ¡Esta es una gran oportunidad para obtener ayuda valiosa y personalizada para comenzar con ventaja y estar preparado para las aplicaciones de colegio!


Recursos para padres

Unase a nuestro Grupo de Facebook!

Los invitamos a que se una a nuestra pagina de Facebook para padres de la Fundacion Hispana de Silicon Valley! En este grupo, encontrará recursos, programas y talleres para estudiantes y padres, oportunidades de becas y más! Comparta con sus redes, invite a sus amigos y familiares y publique cualquier oportunidad que le gustaria compartir con la comunidad.

Encuéntrenos escaneando el código QR con la cámara de tu teléfono o usando el enlace siguiente: https://www.facebook.com/groups/padresdehfsv/


¡Comida gratis disponible para estudiantes durante todo el verano!

¡Todos los niños en el condado de San Mateo y el condado de Santa Clara pueden comer comidas saludables durante el verano de 2022! Las comidas gratis están disponibles para TODOS los niños menores de 18 años este verano. No se requiere documentación ni registro.

Second Harvest of Silicon Valley lanzó recientemente un localizador de sitios en su sitio web. 

 Las familias pueden ir a www.shfb.org/mealsforkids e ingresar su ubicación usando su dirección, ciudad o código postal. Además del localizador, las familias que necesitan ayuda para encontrar una comida de verano pueden enviar un mensaje de texto con la palabra “Summer” para inglés, “Verano” para español al 876-876.

El Distrito Escolar Unificado de San José tambien ofrece comida sin costo tanto para estudiantes como para miembros de la comunidad menores de 18 años en varios lugares de San José. Para fechas, horarios y lugares, visite go.sjusd.org/meals2022-eng.

La Biblioteca de North Fair Oaks está también dando comida GRATIS. ¡Adultos con niños tambien comen gratis! Para más información, llama a 1-833-937-7625 o consulte el calendario aquí para conocer las fechas y horarios en que se entregarán la comida.


Comida gratis en el Este de San Jose!

La Escuela de Arte y Cultura en La Plaza de la Herencia Mexicana, estara dando comida gratis a la comunidad. Únase con ellos en el estacionamiento en Alum Rock Ave, para recibir verduras, frutas y más.


Fechas: 13 de Julio (La linea empieza a las 11am)
Donde: Plaza de la Herencia Mexicana – 1700 Alum Rock Ave. San Jose, CA 95116


Kit de los Primeros 5 para Nuevos Padres – Condado de San Mateo

Los primeros años de tu hijo son muy importantes. La buena salud y las oportunidades de aprender ayudarán a su hijo a alcanzar su mayor potencial. El Kit para nuevos padres ayuda a los padres y cuidadores a desarrollar relaciones positivas con sus hijos. Está diseñado para toda la familia. El kit para nuevos padres solo está disponible para los residentes del condado de San Mateo, California.

Incluido en el Kit:

• DVD de consejos para nuevos padres

• Guía de recursos para padres

• Kit dental

• Libro bilingüe

• Marioneta de mano de animales

• Información sobre temas importantes, incluidos:  • Salud

    • Nutrición y Prevención de la Obesidad

 • Seguridad infantil

    • Literatura Temprana

 • Establecer límites

    • Encontrar cuidado infantil


Juega, Aprende y Diviertete en el Museo de Tecnología!

El Tech Interactive ofrece precios reducidos ($ 1 por persona) en la entrada general entradas para familias de bajos ingresos para hasta seis personas como parte de los Museos para Todos programa. (IMAX, Birdly y eventos especiales no incluidos).

Visita cualquier día! Mencione en el mostrador de boletos que está visitando y comprando boletos bajo la iniciativa Museos para Todos o muestre este folleto en la entrada.

Horario:

Lunes: Cerrado

Martes a viernes: 10 am – 3 pm

Sábado: 10 am – 5 pm

Domingo: 11 am – 5 pm


Festival de Mariachi

Cuando: Un evento comunitario para celebrar la cultura de herencia Mexicana en San Jose con música de mariachi. Únase al evento con las superestrellas del mariachi Lupita Infante y Nydia Rojas, también con los favoritos locales, Mariachi Azteca y Mariachi Tapatío, encabezan un concierto en el patio de La Plaza. Además de los artistas, los estudiantes que se inscribieron en el taller Fiesta del Mariachi mostrarán sus talentos con un recital.

Cuando: 23 de Julio del 2022, 7:00 – 10:30pm

Donde: Plaza de Herencia Mexicana

1700 Alum Rock Ave San Jose, CA 95116

Boletos: $35 Adultos (12+ años) , $5 niños menores de 11 años


Recursos de COVID-19

Reconocemos que estamos pasando por una temporada muy difícil de COVID-19, especialmente con la nueva variante.

Nuestra comunidad Latina es una de las más afectadas por el COVID-19, por eso los animamos a vacunarse para protegerse a usted, a sus seres queridos y a nuestra comunidad.

A continuación hay recursos sobre dónde vacunarse y hacerse la prueba si es necesario, gratis.

Condado de Santa Clara:

Condado de San Mateo:


Guía de Recursos Generales de la Comunidad:


Contacto

Para preguntas sobre programas, contacte a evelyn@hfsv.org o paola@hfsv.org

Contacto

Para preguntas sobre programas, contacte a evelyn@hfsv.org o paola@hfsv.org


Stay in Touch

Sign up to receive the latest news, updates, and event announcements.

The Hispanic Foundation of Silicon Valley website uses cookies. By using our site you agree to our privacy policy. I agree