Community

Noticiero Digital: Agosto 2022

By: Gisela Angulo August 12, 2022

Noticiero Digital: Agosto 2022

La Fundación Hispana de Silicon Valley continúa brindando programas para ayudar a los estudiantes a estar preparados para el nuevo año escolar. Estos programas incluyen un taller de preparación para la universidad de 3 semanas para ayudar a los estudiantes a escribir sus ensayos de solicitud para la universidad. Los programas también incluyen Elevate Math que trabajan con estudiantes de primaria con conceptos básicos de matemáticas y Mathletes de Calculus Roundtable. ¡Estamos emocionados de continuar trabajando con estudiantes y familias para el año escolar 2022 – 2023!


Taller de Financiamiento de la Educación Superior

¡Latinas Talk Dinero brindará una taller de préstamos estudiantiles, becas, y otras formas de financiar su educación superior! Además, los participantes finalizarán el taller recibiendo un documento de recursos para ayudarlos a avanzar en el desarrollo de su educación financiera.

QUIÉN: Estudiantes en el colegio o estudiantes de high school en el 12 grado

CUÁNDO: Martes, 30 de agosto de 6 – 7:30 PM por Zoom


Preescolar Gratis Para Familias de Painter Elementary

Para mas informacion contacte:

SOMOS Family Resource Center en Painter

Ben Painter Elementary School

500 Rough & Ready Road, San Jose, CA

Teresa Garcia (Coordinadora de Recursos Familiares)

tgarcia@somosmayfair.org

408-928-7299 (oficina) / 408-580-1374 (celular)


Recursos para Padres

PIQE Bridge to College ofrece un programa en español culturalmente relevante centrado en la participación, la orientación y el empoderamiento de las familias latinas para garantizar que los estudiantes de secundaria tengan éxito en la transición a la universidad. Brindamos una participación de los padres basada en evidencia constante y programación familiar para equipar a los padres y/o tutores con herramientas y recursos esenciales para apoyar y guiar a sus estudiantes hacia y durante la universidad y entrar en una carrera profesional.

Para Quien? Familias con estudiantes que estan o van entrar al primer año de la universidad y estudiantes de último año de la preparatoria (abiertos para aceptar cualquier grado de preparatoria).

Fecha límite para inscribirse: 12 de agosto de 2022

Fechas de inicio del programa: miércoles 17 de agosto a las 10:00am o jueves 18 de agosto a las 6:00pm


Unase a nuestro Grupo de Facebook!

Los invitamos a que se una a nuestra pagina de Facebook para padres de la Fundacion Hispana de Silicon Valley! En este grupo, encontrará recursos, programas y talleres para estudiantes y padres, oportunidades de becas y más! Comparta con sus redes, invite a sus amigos y familiares y publique cualquier oportunidad que le gustaria compartir con la comunidad.

Encuéntrenos escaneando el código QR con la cámara de tu teléfono o usando el enlace siguiente: https://www.facebook.com/groups/padresdehfsv/


¡Comida gratis disponible para estudiantes durante todo el verano!

¡Todos los niños en el condado de San Mateo y el condado de Santa Clara pueden comer comidas saludables durante el verano de 2022! Las comidas gratis están disponibles para TODOS los niños menores de 18 años este verano. No se requiere documentación ni registro.

Second Harvest of Silicon Valley lanzó recientemente un localizador de sitios en su sitio web. 

 Las familias pueden ir a www.shfb.org/mealsforkids e ingresar su ubicación usando su dirección, ciudad o código postal. Además del localizador, las familias que necesitan ayuda para encontrar una comida de verano pueden enviar un mensaje de texto con la palabra “Summer” para inglés, “Verano” para español al 876-876.

El Distrito Escolar Unificado de San José tambien ofrece comida sin costo tanto para estudiantes como para miembros de la comunidad menores de 18 años en varios lugares de San José. Para fechas, horarios y lugares, visite go.sjusd.org/meals2022-eng.

La Biblioteca de North Fair Oaks está también dando comida GRATIS. ¡Adultos con niños tambien comen gratis! Para más información, llama a 1-833-937-7625 o consulte el calendario aquí para conocer las fechas y horarios en que se entregarán la comida.


Ayuda para los Costos de la Ciudadanía – Condado de San Mateo

El condado de San Mateo se compromete a reducir las barreras a la ciudadanía estadounidense. Visite la página de abajo y aplique para la exención de pago para ayudar con los costos de naturalización:

www.smcgov.org/ceo/immigrant-services


Recursos Comunitarios de Regreso a la Escuela

New Beginnings Family Services y Epifany estan emocionados de organizar un evento comunitario para apoyar a familias en el regreso a la escuela. Únase a nosotros mientras reunimos a la comunidad para un día de recursos y diversión familiar. Habrá mochilas gratis, útiles escolares, cortes de cabello y más.

Cuando: Sabado, 20 de agosto de 12 a 4 pm.

Donde: 30 Kirk Ave, San Jose, CA 95127


Recursos de COVID-19

Reconocemos que estamos pasando por una temporada muy difícil de COVID-19, especialmente con la nueva variante.

Nuestra comunidad Latina es una de las más afectadas por el COVID-19, por eso los animamos a vacunarse para protegerse a usted, a sus seres queridos y a nuestra comunidad.

A continuación hay recursos sobre dónde vacunarse y hacerse la prueba si es necesario, gratis.

Condado de Santa Clara:

Condado de San Mateo:

Guía de Recursos Generales de la Comunidad:


Contacto

Para preguntas sobre programas, contacte a evelyn@hfsv.org o paola@hfsv.org

Stay in Touch

Sign up to receive the latest news, updates, and event announcements.

The Hispanic Foundation of Silicon Valley website uses cookies. By using our site you agree to our privacy policy. I agree