Topics

Español: Parent Spotlight: Marcelina Islas Moreno

By: HFSV September 27, 2021

Español: Parent Spotlight: Marcelina Islas Moreno

Como la mayoría de las familias en San José, Marcelina y su hija entrante de noveno grado, Vanessa, se han estado adaptando a estar en casa y aprender virtualmente. La rutina familiar de Marcelina de trabajar, llevar a Vanessa a la escuela y completar los mandados necesarios ya no es posible, ya que su nueva normalidad ha surgido con desafíos económicos y preocupaciones de seguridad de la salud durante este período de COVID-19. Ella, como muchos otros en nuestra comunidad de clase trabajadora Latina, está esperando que sea seguro regresar al trabajo y ha estado descubriendo cómo navegar el mundo virtual del aprendizaje en línea con su hija.

Antes del toque de queda en marzo, Marcelina participó y se graduó de una clase PIQE de la Academia de Educación para Padres de 8 semanas con la comunidad de padres de la Catedral St. Joseph.

Marcelina comparte, “PIQE fue una experiencia muy positiva porque aprendimos a apoyar a nuestros hijos para que lleguen a la universidad. Aprendí a acceder las calificaciones, cómo entender el GPA y cómo comprender mejor los informes de alfabetización”. Marcelina reiteró como de instrumental ha sido tener este nuevo conocimiento para comprender los hitos educativos de su hija Vanessa y apoyarla mejor.

Debido a la graduación de Marcelina de los talleres de la Academia de Educación para Padres, fue elegible para inscribir a Vanessa en el primer club virtual de Girls Who Code HFSV. Este club se enfoca en enseñar a los estudiantes sobre la ciencia de computadoras con mujeres líderes de enfoque para inspirar a niñas y jóvenes a aprender sobre carreras en STEM. Vanessa estaba entre los estudiantes en la clase virtual de graduación de HFSV hace solo unas semanas.

Además, Marcelina comparte que el aprendizaje virtual a través de Girls Who Code ha sido una experiencia reveladora tanto para ella como para su hija:

“¡Es genial que mi hija haya tenido la oportunidad de participar en Girls Who Code porque se ha interesado más en una carrera basada en STEM creando y diseñando automóviles! ¡Cada semana Vanessa compartía conmigo lo que aprendió en su taller de Girls Who Code y me di cuenta de cuanto lo disfrutaba! ¡Es crucial para las niñas, en particular, tener programas como estos porque no están suficiente representadas en STEM y ellas también pueden tener éxito en este campo profesional! Las herramientas que ofrecen en el Girls Who Code Club de HFSV ayudarán a inspirar a nuestras chicas al exponerlas a carreras en tecnología”.

Marcelina expresó una nueva apreciación por el uso de la tecnología, ya que no estaba muy familiarizada con el aprendizaje virtual antes de COVID-19. “Como mamá he aprendido mucho sobre la tecnología en los últimos meses y me doy cuenta de que es más importante que nunca adaptarnos y aprender a través de la tecnología junto con nuestros hijos. ¡Gracias a HFSV por dar acceso a familias latinas como la mía a programas tan útiles!”

Stay in Touch

Sign up to receive the latest news, updates, and event announcements.

The Hispanic Foundation of Silicon Valley website uses cookies. By using our site you agree to our privacy policy. I agree